Alquiler de viviendas. Encuentra la vivienda que buscabas en un sólo click
Todas las viviendas de España para alquilar a tu alcance

Mapa Web    Miércoles, 24 de Octubre de 2018   
Directorio de Empresas

Las Mejores Empresas

Profesionales
   Inmobiliarias
   NOVEDADES
Alquileres
   Andalucía
   Aragón
   Asturias
   Cantabria
   Castilla la Mancha
   Castilla León
   Cataluña
   Ceuta y Melilla
   Com. Valenciana
   Extremadura
   Galicia
   Islas Baleares
   Islas Canarias
   La Rioja
   Madrid
   Murcia
   Navarra
   País Vasco
Compraventa
   Novedades
Consultoría
   Noticias
   Subvenciones
Servicios
   Tablón de Anuncios
   F.A.Q.
   Glosario

   Calcular pagerank


Mapa y Callejero
Mapa y Callejero
Alta Alquileres
Usuario:

Contraseña:

 recordar clave
Regístrate ahora


Inmobiliarias Destacadas

Inmobiliaria González & Barceló
Inmobiliaria G&B
(Málaga)


Inmobiliaria Imcaxa
Inmobiliaria Imcaxa
(Velez-Malaga)


Inmobiliaria Estepona Rentals
Inmobiliaria Estepona Rentals
(Estepona)


Inmobiliaria Danyser
Inmobiliaria Danyser
(Málaga)


Inmobiliaria Finques Aldea
Inmobiliaria Finques Aldea
(Barcelona)


Inmobiliaria Scandisol
Inmobiliaria Scandisol
(Málaga)


Inmobiliaria Mira Madrid
Inmobiliaria Mira Madrid
(Madrid)


Directorio de Alquiler de viviendas

Las inmobiliarias aún tienen margen

Las principales promotoras tuvieron 8.114 millones de beneficios en cinco años de bonanza, mientras en los últimos seis meses han perdido 2.711 millones

Los beneficios acumulados al calor de la etapa más larga de bonanza conocida por las inmobiliarias españolas empiezan a esfumarse. Sin embargo, todavía queda un amplio margen hasta cubrir las elevadísimas ganancias generadas durante el boom del sector. Sólo en los últimos cinco años -entre 2003 y 2007, cuando comenzó el declive-, las principales empresas promotoras ganaron 8.114 millones de euros. Ahora, la época de vacas flacas, ahondada por la crisis de las hipotecas basura, se ha llevado por delante un tercio de las ganancias logradas en ese periodo. Entre enero y junio, las trece inmobiliarias que cotizan han perdido 2.711 millones, más de lo que ganó Repsol YPF, la primera empresa española no financiera, en el primer semestre.

De momento, hay dos chivos expiatorios de la crisis: Martinsa Fadesa y Colonial. La primera de ellas, controlada por el ex presidente del Real Madrid, Fernando Martín, ha protagonizado la mayor suspensión de pagos de la historia española. La presentó en julio pasado con una deuda de 5.200 millones. La compañía presentará el día 26 sus cuentas semestrales, que se auguran teñidas de rojo.

Colonial, fruto de las fusiones a golpe de talonario ideadas por su ex presidente Luis Portillo, sigue haciendo equilibrios en el alambre intentando salvarse, pero sólo en el primer semestre registró unas pérdidas ingentes de 2.381 millones. Con esta cifra, la inmobiliaria es la principal responsable del agujero que ahora tienen las cuentas del sector.Queda por ver si esta sociedad, en la que los bancos acreedores encabezados por La Caixa y Banco Popular tuvieron que tomar el control para no quedarse sin cobrar sus créditos, llega a tiempo a su refinanciación. Tiene que cerrar contrarreloj la renegociación de las condiciones de un préstamo sindicado de 6.120 millones con cuatro entidades: Royal Bank of Scotland, Goldman Sachs, Calyon y Eurohypo. Y el proceso tenía que haber concluido en julio.

La deuda les ahoga

La exorbitante deuda que las inmobiliarias han acumulado tras años de compras de suelo en espera de ser recalificado y la construcción desaforada de pisos las está ahogando y pone en peligro, en algunos casos, su continuidad. La siguiente empresa en el ojo del huracán es Reyal Urbis. Controlada por el veterano promotor Rafael Santamaría, debe 4.720 millones, de los cuales tiene que refinanciar 3.000 millones.

El futuro no se presenta mejor para los promotoras. Al ritmo que llevan, las inmobiliarias se comerán en un año más todos los beneficios de la época dorada. En seis meses ya han agotado una tercera parte (sin incluir las cuentas de Martinsa) y los expertos del sector creen que las cosas van a empeorar porque el declive del mercado inmobiliario no tiene visos de frenar. Los propios promotores reconocen esta realidad y dan por descontado que el segundo semestre y todo 2009 sea peor aún.


Página de Inicio    |    Agréganos a Favoritos    |    Contacto    |    Condiciones generales de uso    |    Política de Privacidad    |    Aviso Legal
Avda. Juan López Peñaver, 17 - Edificio Centro de Empresas - Parque Tecnológico de Andalucía - 29590 Málaga
Tlf: 952 02 02 91 - 951 23 93 09 | Email: info@alquilerdeviviendas.es
Powered by Internet Web Solutions