Alquiler de viviendas. Encuentra la vivienda que buscabas en un sólo click
Todas las viviendas de España para alquilar a tu alcance

Mapa Web    Miércoles, 24 de Octubre de 2018   
Directorio de Empresas

Las Mejores Empresas

Profesionales
   Inmobiliarias
   NOVEDADES
Alquileres
   Andalucía
   Aragón
   Asturias
   Cantabria
   Castilla la Mancha
   Castilla León
   Cataluña
   Ceuta y Melilla
   Com. Valenciana
   Extremadura
   Galicia
   Islas Baleares
   Islas Canarias
   La Rioja
   Madrid
   Murcia
   Navarra
   País Vasco
Compraventa
   Novedades
Consultoría
   Noticias
   Subvenciones
Servicios
   Tablón de Anuncios
   F.A.Q.
   Glosario

   Calcular pagerank


Mapa y Callejero
Mapa y Callejero
Alta Alquileres
Usuario:

Contraseña:

 recordar clave
Regístrate ahora


Inmobiliarias Destacadas

Inmobiliaria González & Barceló
Inmobiliaria G&B
(Málaga)


Inmobiliaria Imcaxa
Inmobiliaria Imcaxa
(Velez-Malaga)


Inmobiliaria Estepona Rentals
Inmobiliaria Estepona Rentals
(Estepona)


Inmobiliaria Danyser
Inmobiliaria Danyser
(Málaga)


Inmobiliaria Finques Aldea
Inmobiliaria Finques Aldea
(Barcelona)


Inmobiliaria Scandisol
Inmobiliaria Scandisol
(Málaga)


Inmobiliaria Mira Madrid
Inmobiliaria Mira Madrid
(Madrid)


Directorio de Alquiler de viviendas

Las hipotecas disfrutarán su mayor rebaja en cinco años

El Euríbor cerrará el mes de diciembre en el 3,47% - La cuota a pagar se abaratará entre un 6% y un 19%

La pesadilla de la subida de las hipotecas ha llegado a su fin. La fulgurante bajada de los tipos de interés va a empezar a reflejarse en los bolsillos de quienes tienen un préstamo en vigor. El Euríbor hipotecario cerrará el mes de diciembre en el 3,47%, según los cálculos preliminares, y con ello, los que revisen anualmente su hipoteca con el dato de ese mes van a disfrutar el mayor recorte de las hipotecas en cinco años y medio. La cuota a pagar se abaratará entre un 6% y un 19%, en función de cuál sea el plazo de la hipoteca.

El Euríbor es el tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí. Con los datos diarios del Euríbor a 12 meses se calcula cada mes una media, el Euríbor hipotecario, que sirve de referencia para calcular las cuotas de las hipotecas. Aún faltan dos sesiones (lunes y martes, puesto que el 31 no habrá mercado) para completar el cálculo del mes de diciembre, pero ya cabe estimar con los datos disponibles que el Euríbor hipotecario cerrará diciembre en el 3,47%. El dato completo con tres decimales no será oficial hasta que a mediados de enero lo difunda el Banco de España.

La caída del Euríbor hipotecario de diciembre beneficiará a quienes le corresponda la revisión anual con el dato de ese mes. Eso no quiere decir que la rebaja sea inmediata, no sólo porque hay que esperar a que el dato sea oficial, sino también porque en muchos préstamos la revisión se aplica con algo de retardo, de modo que puede que sea en febrero o marzo cuando realmente se haga efectiva en la cuota mensual.

En todo caso, la revisión va a suponer un notable alivio. Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a 25 años de plazo contratada con el Euríbor más un diferencial de 0,5 puntos, la cuota mensual se abaratará 113,3 euros (de 902,6 a 789,3), lo que equivale a una rebaja del 12,6% y a un ahorro anual de 1.360 euros. La nueva cuota será inferior incluso a la que se pagaba hace dos años.

Las rebajas son aún mayores para los préstamos a plazos más largos. La cuota se abarata un 14,3% para las hipotecas a 30 años y un 19,2% para aquellos pocos que contrataron los préstamos de mayor plazo, a 50 años, y que habían sido los que más habían sufrido el ascenso de los tipos de interés en los últimos tres años.

Las subidas de tipos de interés del Banco Central Europeo y la crisis financiera internacional provocaron que el Euríbor se disparase durante este año a niveles récord. La marcha atrás del BCE con las rebajas del precio oficial del dinero más agresivas en sus 10 años de historia y la relativa normalización (aún incompleta) del mercado interbancario han provocado, a su vez, una caída del Euríbor sin precedentes por su velocidad.

El último dato diario del Euríbor a 12 meses, el pasado miércoles, ha sido del 3,15%, lo que anticipa que en enero seguirá bajando con fuerza la referencia hipotecaria y que la reducción de la cuota para los que revisen su préstamo con el dato de ese mes será similar o incluso mayor que la de diciembre. La rebaja de las hipotecas se extenderá durante todo 2009. Los tipos de interés del Banco Central Europeo (BCE) están ahora en el 2,5%, pero la mayoría de los analistas cree que habrá otra rebaja el 15 de enero y alguna más a lo largo de 2009, hasta dejar el dinero en niveles cercanos al 1%. Eso permitirá que el Euríbor se acerque a los mínimos históricos en que se movió entre 2003 y 2005 y augura rebajas récord de las hipotecas para quienes revisen los préstamos a mediados de este año.


Página de Inicio    |    Agréganos a Favoritos    |    Contacto    |    Condiciones generales de uso    |    Política de Privacidad    |    Aviso Legal
Avda. Juan López Peñaver, 17 - Edificio Centro de Empresas - Parque Tecnológico de Andalucía - 29590 Málaga
Tlf: 952 02 02 91 - 951 23 93 09 | Email: info@alquilerdeviviendas.es
Powered by Internet Web Solutions