Alquiler de viviendas. Encuentra la vivienda que buscabas en un sólo click
Todas las viviendas de España para alquilar a tu alcance

Mapa Web    Viernes, 31 de Octubre de 2014   
Directorio de Empresas

Las Mejores Empresas

Profesionales
   » Inmobiliarias
  » NOVEDADES
   » Empresas
Alquileres
   » Andalucía
   » Aragón
   » Asturias
   » Cantabria
   » Castilla la Mancha
   » Castilla León
   » Cataluña
   » Ceuta y Melilla
   » Com. Valenciana
   » Extremadura
   » Galicia
   » Islas Baleares
   » Islas Canarias
   » La Rioja
   » Madrid
   » Murcia
   » Navarra
   » País Vasco
Compraventa
   » Novedades
Consultoría
   » Noticias
   » Subvenciones
Servicios
   » Foro Público
   » Tablón de Anuncios
   » F.A.Q.
   » Glosario

   » Blog de alquileres

   » Calcular pagerank


Mapa y Callejero
Mapa y Callejero
Alta Alquileres
Usuario:

Contraseña:

 recordar clave
Regístrate ahora


Inmobiliarias Destacadas

Inmobiliaria González & Barceló
Inmobiliaria G&B
(Málaga)


Inmobiliaria Imcaxa
Inmobiliaria Imcaxa
(Velez-Malaga)


Inmobiliaria Estepona Rentals
Inmobiliaria Estepona Rentals
(Estepona)


Inmobiliaria Danyser
Inmobiliaria Danyser
(Málaga)


Inmobiliaria Finques Aldea
Inmobiliaria Finques Aldea
(Barcelona)


Inmobiliaria Scandisol
Inmobiliaria Scandisol
(Málaga)


Inmobiliaria Mira Madrid
Inmobiliaria Mira Madrid
(Madrid)


Directorio de Alquiler de viviendas

La Agencia de Alquiler sólo ha hecho 76 contratos en casi un año

El número de interesados en alquilar un piso triplica al de las viviendas que se han inscrito en la bolsa que ha abierto Emuvijesa

jerez. La Agencia de Fomento del Alquiler que puso en marcha el Ayuntamiento hace casi un año, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (Emuvijesa), sólo ha realizado hasta ahora 76 contratos. Aunque la cifra puede considerarse baja, teniendo en cuenta que se estima que hay en la ciudad 13.000 pisos vacíos, el delegado de Viviendas e Infraestructuras, Antonio Fernández, asegura que se están cumpliendo las expectativas. Admite no obstante, que la demanda de pisos de alquiler es muy superior a la oferta, un hecho que atribuye al desconocimiento por parte de los propietarios de viviendas de esta agencia. Por eso la intención es, una vez que se cumpla en abril el año de funcionamiento del nuevo órgano y se haga balance, realizar una campaña de captación de propietarios. De hecho, actualmente sólo existen 109 viviendas frente a las 335 personas que están inscritas por la Agencia de Fomento como demandantes de pisos de alquiler. Fernández mantiene que no es la limitación del precio lo que hace poco atractiva la agencia a los propietarios de pisos vacíos. "No pensamos que sea cuestión de dinero, porque estamos trabajando con viviendas cuyos alquileres se mueven en los precios del mercado. Creo que es más un tema de falta de información, porque lo cierto es cuando los propietarios conocen como funciona la agencia no hay ninguna queja, al contrario".

Según los datos municipales, de las 109 viviendas, tanto de propiedad privada como de Emuvijesa, que están en la bolsa únicamente están libres tres y hay previstos otros seis contratos, además de los 76 que se han realizado en estos meses.

Los objetivos de las Agencias de Fomento del Alquiler son, entre otros, sacar al mercado el elevado número de viviendas vacías que existen y al mismo tiempo facilitar el acceso a las mismas a personas con unos ingresos limitados. Para garantizar que las viviendas que se inscriben en la bolsa de estas agencias responden a unos mínimos de calidad y al mismo tiempo incentivar al propietario se conceden ayudas de hasta 6.000 euros para los arreglos que haya que acometer. Para ello técnicos de Emuvijesa inspeccionan antes la vivienda y realizan una valoración y se hace también un seguro multirriesgos. Para los inquilinos menores de 35 años el incentivo está en subvenciones al alquiler que pueden llegar al 40%.

En estos momentos el parque de viviendas que tiene la agencia municipal están distribuidas prácticamente por todo Jerez, desde Delicias, La Granja, el centro o la zona Sur. Los alquileres oscilan entre los 200 y los 400 euros, sin contar con la subvención y el perfil del inquilino inscrito en la bolsa es un joven que vive en pareja y con un hijo, en un 60% de los casos.



Página de Inicio    |    Agréganos a Favoritos    |    Contacto    |    Condiciones generales de uso    |    Política de Privacidad    |    Aviso Legal
Avda. Juan López Peñalver, 17 - Edificio Centro de Empresas - Parque Tecnológico de Andalucía - 29590 Málaga
Tlf: 952 02 02 91 - 951 23 93 09 | Email: info@alquilerdeviviendas.es
Powered by Internet Web Solutions